Levantan 19 infracciones y mandan una unidad al corralón
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado 26 de abril, a partir de las 12 de día en la Avenida Félix Ramírez Rentería, la Dirección de Policía Vial Municipal, de ésta ciudad de Lagos de Moreno, realizó el primero de una serie de operativos de revisión, al transporte público; ello de acuerdo al artículo 24° de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, buscando que el servicio que se le presta a la ciudadanía, sea el óptimo.
“Estas acciones tienen la intención de mejorar el transporte público para todos los laguenses, para que los concesionarios procuren dar un servicio de calidad. Inicialmente nos habíamos reunido con los representantes del transporte, y les otorgamos diversas facilidades y un tiempo razonable, para poner sus vehículos en regla. Ya no se darán más prorrogas ni se tendrá tolerancia”, recalcó Roberto Escamilla, Subdirector operativo de la Policía Vial.
Además, agregó que en el operativo se revisó la documentación de los choferes, es decir licencia de conducción y tarjeta de circulación, posteriormente se inspeccionó la integridad física de la unidad de transporte, incluyendo de placas, señalética interior, vidrios y asientos completos y el funcionamiento de la maquinaria interna; así mismo se tendrá especial cuidado en que las unidades que conforman las diferentes rutas, circulen cumpliendo sus rutas definidas.
De igual manera, Roberto Escamilla señaló que las unidades que no cuenten con los lineamientos que dicta la ley de movilidad, serán sacadas de circulación; fue por ello que en esta ocasión se mandó al corralón una de las unidades que no contaba con su documentación en regla para prestar el servicio y se levantaron 19 folios por diversas violaciones al reglamento.
Finalizó diciendo que las personas que se sientan afectadas por el servicio y estén interesadas en realizar un reporte por el mal funcionamiento del transporte público, pueden presentarse en las oficinas de Policía Vial ubicadas en la Avenida Félix Ramírez Rentería #1343, o comunicarse al número (474) 742 7544, y se atenderá su denuncia de forma inmediata.