Las medias van desde toma de temperatura con termómetros infrarrojos hasta la fumigación de vehículos, la aplicación de gel o entrega de cubre bocas y, en su caso, no permitir el acceso
Guadalajara, Jal. / Redacción Tribuna
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que a partir de hoy arrancan con la instalación de filtros sanitarios en las entradas y salidas más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara, así como de cercos interestatales con Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Colima para evitar que quienes ingresan a Jalisco presenten cualquier síntoma de #Coronavirus.
Las revisiones van desde la toma de temperatura con termómetros infrarrojos hasta la fumigación de vehículos, la aplicación de gel o entrega de cubre bocas y, en su caso, no permitir el acceso ni a la ciudad ni al estado.
«Estos no son momentos para vacacionar. Tenemos que evitar, a como dé lugar, el esparcimiento del virus a donde hoy no hay; haremos todo lo posible para prevenirlo, pero no hay mejor manera de lograrlo que quedarnos en casa» comentó Enrique Alfaro.
El Gobernador de Jalisco agradeció al personal de Salud, a la Agencia de Sanidad, a Seguridad Pública, Protección Civil del estado y de los municipios, así como a la Guardia Nacional por este gran esfuerzo y coordinación, mencionando que no son decisiones sencillas ni un trabajo fácil, pero es necesario por el bien de todas y de todos.