La candidata del PRI reiteró que las calles en buenas condiciones son importantes, pero más lo es que la ciudadanía tenga servicios básicos
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Clarita Martínez Aguirre, candidata del Revolucionario Institucional a la municipal, reiteró durante su gira a la zona rural en las comunidades de La Virgen y San Miguel Buenavista que trabajará de la mano con la ciudadanía para la inversión de recursos, sin embargo, destacó que en su gobierno los servicios básicos serán una prioridad.
Además de mencionar proyectos como la tarjeta rosa para jefas de familia, la candidata expuso el tema de los presupuestos participativos, ya que con ellos serán los laguenses quienes decidan en qué se invertirá el recurso asignado, aunque puntualizó que la prioridad debe de ser servicios básicos como alumbrado público, drenajes y agua potable, ya que éstos son menesteres para una vida digna, incluso más importantes que tener calles en buen estado.
Ante tal comentario, en San Miguel Buenavista les solicitaron a los candidatos del rojiblanco alumbrado para el Camino real, ya que es diariamente transitado por los habitantes de esta localidad, especialmente por ciclistas, peatones y usuarios motocicleta, por ello piden iluminación para evitar algún percance.
Del mismo modo solicitaron mejor servicio en la recolección de basura, electrificación para una zona de la comunidad, así como también drenaje sanitario.
Antes de terminar la gira en esta comunidad los pobladores reconocieron los arduos trabajos de las administraciones priístas para su comunidad, ya que han sido millones de pesos los que se han invertido para la mejora y progreso de esta importante localidad, misma que forma parte de los Tres pueblos indígenas que dieron origen a lo que hoy es Lagos de Moreno.
Por su parte, para la comunidad de La Virgen, la solicitud fue de la instalación del drenaje, tema importante en temas de salubridad e infraestructura básica, a lo que Clarita y su planilla se comprometieron a gestionar este servicio.
Es importante señalar que cada vez más son los laguenses que desean el regreso del PRI, sobre todo las mujeres jefas de familia, quienes ven en Clarita un refuerzo y un apoyo que tendrán para prosperar y mejorar en su día a día.