Ciudad de México / Agencias
Este jueves 7 de mayo habrá luna llena y lluvia de meteoritos provenientes del cometa Halley, dos fenómenos naturales impresionantes que no te puedes perder.
Cada año, en los meses de abril y mayo, la Tierra pasa por la zona donde están los restos dejados por el cometa Halley hace cientos de años. La lluvia de Eta Acuáridas se forma por dicho restos.
Al igual que la Tierra,el cometa Halley orbita el Sol. Además, va dejando una nube de escombros conforme sigue su trayectoria en el Sistema Solar.
El evento ocurre entre el 19 de abril y el 28 de mayo, pero este año el pico de la lluvia de meteoritos será entre el 5 y 8 de mayo, cuando se producen el ingreso a la atmósfera de cerca de 50 meteoros por hora.
Además podrás aprovechar que hay menos contaminación para observar el cielo. El cometa Halley volverá a pasar por la Tierra hasta 2061.
Ésta, sin embargo, no es la única fecha en que puedes ver algo como esto, dado que la Tierra pasa por los restos del cometa Halley por segunda vez en el año en el mes de octubre.
El cometa Halley tarda unos 76 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. La próxima vez que se podrá ver desde la Tierra será en el año 2061.