Se exhorta a las y los ciudadanos a priorizar el consumo responsable de agua y promover una cultura del cuidado de la misma
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Cada año, debido a la escases de lluvias e incremento en el consumo de agua, la temporada de estiaje se mantiene entre los meses de marzo a mediados de julio, y cada vez va siendo más intensa, lo que provoca afectaciones a muchos sectores importantes.
Es por ello que, a través de esta campaña se busca fomentar el uso apropiado y consciente del agua, pues durante esta temporada el volumen de los pozos de la ciudad llega a disminuir hasta un 40% de su capacidad, lo que trae complicaciones en las actividades diarias de todas las y los ciudadanos.
Como apoyo ante las dificultades que se puedan presentar durante el temporal, el Gobierno Municipal realizará labores para enfrentar el desabasto en la ciudad con la apertura de dos pozos nuevos, cuya ubicación será en Pocetas y otro en La Laguna.
Con los nuevos pozos se reforzará el abasto de agua en comunidades como La Laguna, Orilla del Agua, San Miguel uno y dos, Cuesta Blanca, Zona de Indeco y el centro de la ciudad.
Además, incrementarán el apoyo de pipas para las zonas afectadas.
Con estas labores, se buscarán mitigar las carencias que puedan sufrir las y los ciudadanos laguenses, para que, mediante el uso adecuado del vital líquido, haya menos dificultades para obtenerlo.