- Los trabajos iniciarán a partir de esta semana en el Río Lagos y las colonias aledañas
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Con el objetivo de prevenir enfermedades a causa de picaduras por el mosquito del dengue, zica y chinkungunya, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente comienza a partir de hoy las brigadas de fumigación en la ciudad.
El primer punto a fumigar será directamente el río, comenzando a la altura del Pueblo de Moya llegando hasta el puente Agustín Rivera, se continúa a lo largo del Paseo de la Ribera por todo el malecón y se atenderán también los principales puntos de reunión del Centro Histórico, es decir Jardín Principal, IV Centenario, Explanada de Capuchinas, Jardín de La Merced, Jardín de San Felipe, callejuelas y Calzada, todo a partir de las 6:00 de la tarde.
El día de mañana las fumigaciones serán en las colonias Municipio Libre, Jacales (secciones 1 y 2) y La Esmeralda; se fumiga el jardín o parque de la colonia y se recorren las diferentes calles de la colonia.
Para el lunes, se contemplan las colonias La Perla y Pueblo de Moya, todos los recorridos de fumigación iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde.
Se pide a la población permanecer en sus casas mientras las camionetas de fumigación recorren las calles, pues aunque el líquido que se rocía no es dañino para humanos o mascotas, se recomienda mantener puertas y ventas cerradas, no salir de sus casas durante el proceso y no permanecer en las áreas comunes.
Las fumigaciones continuarán a diario durante las siguientes semanas previo al inicio del temporal de lluvias, para conocer las colonias próximas a fumigar se puede visitar la página del Gobierno de Lagos de Moreno.