Las inspecciones a comerciantes y espacios públicos continuarán durante las celebraciones decembrinas, para evitar aglomeraciones e infracción a las medidas
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
La pandemia del virus Covid-19 continúa afectando a millones de personas a nivel mundial, por ello, el Gobierno de Lagos de Moreno no baja la guardia y se mantienen permanentes los operativos de prevención y atención constante de los pacientes y posibles casos de la enfermedad, en toda la región.
Durante el mes de noviembre, se mantuvieron filtros sanitarios en las oficinas de gobierno, central de autobuses y espacios públicos de gran afluencia en el municipio. De igual manera, se realizaron operativos de entrega de equipos, reportando un total de 20 mil cubrebocas distribuidos entre la población y cerca de 500 litros de gel.
Para enfrentar los posibles casos de contagio y pacientes confirmados como positivos al virus, se llevaron a cabo 300 revisiones por temas respiratorios y un total de 30 traslados de pacientes Covid, provenientes de toda la región Altos Norte.
Los pacientes son dirigidos a las instalaciones del nuevo Hospital Regional o a centros de atención en la ciudad de Guadalajara y León.
En los próximos días dará inicio una campaña de entrega de caretas, encabezada por la dirección de Salud Municipal en coordinación con diversas dependencias operativas, que distribuirán información pertinente a la prevención de contagios y equipo protector, principalmente en las zonas comerciales del municipio.
No es momento de bajar la guardia y juntos podremos enfrentar la propagación del Covid-19 y romper la cadena de contagios en Lagos de Moreno. El Gobierno Municipal no se detendrá en los operativos permanentes, hasta asegurar la salud y bienestar de cada una de las familias laguenses.