Miles de laguenses se beneficiarán con las labores de fumigación, al reducir la cantidad de mosquitos y prevenir contagios de virus dengue
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Ecología, comenzó el pasado viernes 31 de julio, con las labores para fumigar el Río Lagos, acciones que se estarán realizando durante los próximos tres meses, hasta concluir con la zona completa que se encuentra en las inmediaciones de Lagos de Moreno.
La dirección de Ecología propuso subsidiar por lo menos tres fumigaciones a lo largo y ancho del cruce del Río Lagos, lo cual implica cerca de 10 kilómetros que serán atendidos, en tres ocasiones durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Esto con la finalidad de asegurar la erradicación del mosquito Aedes aegypti, y evitar que se generen una mayor cantidad de brotes durante el temporal de lluvias.
Las fumigaciones arrancaron el pasado viernes, en punto de las 6 de la mañana, y se mantendrán diariamente hasta cubrir todo el espacio del río, y avanzar con la segunda etapa de las labores.
El Gobierno Municipal continúa exhortando a todas y todos los ciudadanos a ser conscientes, y pide atender las indicaciones que desde la dirección de Ecología Municipal se difunden para contribuir en la descacharrización en cada una de las colonias. Con estas simples acciones, se puede combatir y prevenir la propagación del mosco del dengue. Salvaguardar la salud de nuestras familias, es responsabilidad de cada uno de los y las laguenses.