Las autoridades municipales informan que no se proporcionará servicios médicos, alimentos y ningún tipo de apoyo para el avance de peregrinaciones
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con la intención de prevenir la propagación del virus Covid-19 y asegurar el bienestar de la población, el Gobierno Municipal incrementó las labores y operativos para evitar el avance de peregrinaciones, rumbo a San Juan de los Lagos, durante el período de celebración del Día de la Candelaria.
Como parte de las labores, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, incrementó los operativos de inspección en las áreas más transitadas por las peregrinaciones, para dialogar sobre los riesgos del traslado, con los reducidos grupos que se han presentado hasta el momento.
De igual manera, elementos de Seguridad Pública Preventiva se mantienen en vigilancia constante, con las áreas estratégicas para el avance de los fieles y comunicación permanente con autoridades de diversos municipios, con la intención de detectar posibles riesgos de aglomeración.
Por su parte, la dirección de Salud Municipal en conjunto con diversas dependencias, informaron que no se proporcionará apoyo médico, alimentación, traslados, apoyo para descanso y ningún tipo de beneficio o resguardo para las y los peregrinos, con la intención de desincentivar el avance de los grupos durante la temporada.
Hasta el momento no se han presentado grandes grupos de fieles y el operativo registra saldo blanco en sus labores.
Los operativos e inspecciones se reforzarán en los próximos días, para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio de Covid-19 y salvaguardar el bienestar de las y los habitantes del municipio y zonas colindantes. No es momento de bajar la guardia y la lucha contra el Covid-19 continúa.