Encarnación de Díaz Jal. / Redacción
La mañana de este miércoles, la presidenta municipal, Erika Cuevas, realizó la entrega de equipo y uniformes a los integrantes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el objetivo de fortalecer su seguridad y mejorar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía.
Durante el acto, la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores Saúl Lara Parda, Dulce Lozano Mar, César Álvarez y Margarita Paredes, Pascual García, formando parte de este importante paso en el fortalecimiento institucional de la corporación.
En su mensaje, la presidenta municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento al personal de Protección Civil por la labor que desempeñan, al enfrentar con valentía situaciones de emergencia como incendios, inundaciones, explosiones de gas, entre otras.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Protección Civil, Juan Gildardo Zermeño, agradeció a su equipo de trabajo por su compromiso y dedicación, con el equipo y todo el municipio de Encarnación de Díaz y, a la alcaldesa por el respaldo brindado, destacando que estos recursos contribuirán de manera significativa al desempeño de sus funciones.
Gracias al apoyo desinteresado de ciudadanos altruistas se obtuvo la donación de uniformes forestales para cada elemento, además se gestionó un proyector para capacitación del personal. Asimismo, mediante inversión municipal, se adquirieron una motosierra, un termo para hidratación y cuatro tanques de respiración autónoma, herramientas esenciales para enfrentar con mayor eficacia las emergencias que se presentan en el municipio.