Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción
Para garantizar obras que beneficien a los residentes de nuestro municipio, la Administración a cargo del Mtro. Felipe Romo Cuéllar mantiene fuerte el trabajo en equipo con el personal del área de Obras Públicas, quienes han supervisado y realizado varios proyectos para brindar vías de comunicación en buen estado para la población tanto en la cabecera municipal, así como las delegaciones y comunidades.
Parte de los trabajos que se realizan en la delegación de Bajío de San José son la rehabilitación de la calle Juárez y el puente vehicular que conecta con esta vialidad, en el que se invierte un total de $2’399,618.07 provenientes del programa de empedrados para la reactivación económica en los municipios y de recurso propio.
En la calle Juárez consta de la construcción de 654.88 metros cuadrados de empedrado zampeado y la aplicación de 323.01 metros cuadrados de banqueta con una extensión de 214.84 metros cuadrado de dentellón. Por su parte, el puente vehicular se conforma por tres apoyos (dos laterales y uno central) de mampostería con un volumen estimado de 366 m3 y una losa de concreto armado que consta con una longitud de 13 metros de longitud y con un ancho de superficie de rodamiento de 6 metros.
Previo al corte del listón, el delegado de Bajío de San José Oziel Mora agradeció el apoyo que otorgó el Primer Edil para la realización de estas obras, recalcando que será un gran beneficio para el tránsito, así como el temporal de lluvias que afecta inundaciones en esta zona de la delegación. Así mismo, Romo Cuéllar agradeció el esfuerzo que ha consolidado con cada uno de los encargados de área y seguirán impulsando más proyectos para los residentes de Bajío de San José.