Fue a través del programa «Jalisco te Reconoce» que se logro entregar calzado, un kit invernal y suplementos alimenticios
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este martes 17 de diciembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se presentaron representantes de todos los municipios de la Zona Altos Norte y representantes del Sistema DIF Estatal de toda la zona, para hacer entrega a un grupo de adultos mayores de un significativo apoyo en lo que será la primera etapa del programa “Jalisco te Reconoce”.
El programa social de “Jalisco te Reconoce”, está destinado para ayudar a adultos mayores de 65 años, y se proporcionan suplementos alimenticios, kit invernal, pulseras de identificación, aparatos funcionales, calzado, análisis clínicos, entre otros beneficios. Los apoyos son otorgados de acuerdo a las necesidades de cada beneficiado.
“Invitamos a todos los adultos mayores a que se inscriban al programa. No tenemos un límite de personas registradas, y la intención es apoyar al mayor número de personas de la Región. Continuaremos recibiendo solicitudes en la Dirección de Desarrollo Social, y sabemos que son apoyos significativos para todos los adultos mayores”, declaró Adela Guerra Brizuela, Encargada de Programas Estatales y Federales de Desarrollo Social.
Para poder aplicar al programa, los adultos mayores deben presentarse con una copia de Credencial, Copia de CURP, Comprobante de Domicilio, Carta firmada asegurando que los datos son completamente reales y Carta compromiso asegurando la necesidad del apoyo, y que no se han recibido recursos anteriormente para la misma solicitud.
“Estamos viendo la disposición del Gobierno de Jalisco, y todos los trabajadores. Esta ayuda es un gran beneficio, no sólo para mí, sino que para todos los que estamos aquí sentados y para nuestras familias. Espero que sigan preocupándose de los que más necesitamos”, afirmó Juan de Dios González, Beneficiado del programa: “Jalisco te Reconoce”.
Para finalizar, Adela Guerra afirmó que el programa “Jalisco te Reconoce”, avanzaría con la segunda etapa de entrega de aparatos funcionales en las siguientes semanas. Además, se mantendrá vigente al menos los siguientes 6 años.