Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
Para garantizar el impulso del sector agropecuario de nuestro municipio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura del Gobierno del Estado invierte en uno de los grupos más importantes para la economía de Encarnación de Díaz y nuestra región. Por ello, el representante de esta dependencia Alberto Esquer Gutiérrez hizo una visita a la delegación de Bajío de San José.
En esta visita fue acompañado del Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo Cuéllar, así como el Director de Fomento Pecuario del Estado Ing. Carlos Villalobos para hacer entrega de cheques a 350 productores, provenientes del seguro catastrófico que permitirá a los trabajadores del campo hacer frente a los efectos que ha ocasionado la sequía y salir adelante con su actual producción, invirtiendo alrededor de $2’500,000.00 a este rubro.
Al hacer uso de la voz, el Mtro. Felipe Romo agradeció la visita del Secretario de Desarrollo Rural Estatal y reconoció el apoyo brindado, especialmente a la situación causada por la actual contingencia, sumando esfuerzos del Gobierno Estatal con el Municipal para crecer un grupo de gran relevancia en la economía de la región.
Por su parte, el Mtro. Alberto Esquer destacó la importancia de la producción de alimentos en el estado y que se envían a todo el país, de ahí que el gobernador de Jalisco el Ing. Enrique Alfaro desarrolló programas que beneficien el campo jalisciense.
Para continuar con su gira en el municipio, el Primer Edil acompañó al Mtro. Esquer a la Asociación Ganadera de cabecera municipal para supervisar sus instalaciones, que consta de la construcción de una bodega forrajera y que a largo plazo se equipará con maquinaria para el proceso de los alimentos balanceados para el ganado.