Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con la finalidad de seguir alentando a las niñas, niños y adolescentes de Lagos de Moreno a seguir sus estudios, esta mañana los ediles Tobías Centeno y María Vigueras, el Secretario General Hugo Zamora, en conjunto con la directora del sistema DIF Municipal, Carmen Bayod Márquez, hicieron entrega de 150 tablets y demás herramientas y equipo necesarios para el desempeño de sus clases virtuales.
Por tal razón y bajo el objetivo de reducir cualquier tipo de desigualdad, se entregaron en total 150 paquetes, cada uno de ellos con una tablet, una mochila portafolio, audífonos, una funda, así como un teclado y batería externa y una memoria USB para cada uno de los beneficiados.
Cabe mencionar que este apoyo, fue entregado por el Gobierno Municipal, a través del sistema DIF de Lagos de Moreno con el apoyo del DIF Jalisco, el cual fue otorgado de manera completamente gratuita, ya que ningún padre de familia tuvo que aportar ni un solo peso para dicho beneficio.
Todos los beneficiarios de este programa fueron niños, niñas y jóvenes con riesgos de dejar sus estudios debido a que no contaban con el material necesario para poder tomar sus clases que ahora se imparten de manera virtual.
“Gracias a este programa seguirán estudiando. Yo no podía creer que de verdad nos escucharan, pero nos apoyaron a todos. Teníamos muchos problemas para que mis hijas tomaran sus clases (…) gracias a programas como estos no dan el impulso para nuestros hijos”, comentó la señora María Esmeralda Cedillo, habitante de Cantera de Torres que recibió el apoyo para sus dos hijos de nivel primaria.
Con estas acciones el gobierno municipal, así como el DIF de Lagos de Moreno facilitan el acceso de decenas de laguenses a la educación, y que las medidas de educación a distancia y nuevas herramientas implementadas durante la pandemia Covid-19, no afecten el desarrollo educativo de nuestros jóvenes.