Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
Para arrancar con los festejos patronales de la Delegación de Bajío de San José, se realizó el certamen que definiría a la nueva reina que por todo un año representará a la belleza de esta localidad. Teniendo un lleno total en la Plaza Principal de esta comunidad que fue el escenario para el desarrollo de este concurso.
Siendo Lupita, Jimena y Vanessa quienes contendieron para convertirse en la nueva reina de las fiestas patronales de Bajío de San José, concurso que tuvo como tema central México y la charrería; mismo que comprendió las etapas de auto-presentación, vestido de gala y pregunta de criterio.
Además, en un momento lleno de nostalgia, la reina saliente Valeria I compartió con los presentes unas palabras de agradecimiento y se dijo muy contenta por haber representado dignamente a su tierra y estar presente en los diferentes eventos a los que les fue invitada. Posteriormente, realizó su última pasarela antes de la decisión para conocer a la joven que portará la corona para este año.
Fue gracias a su desenvolvimiento en el escenario que Vanessa se coronó como Señorita Bajío de San José 2019; siendo la Regidora Jéssica Servín de la Mora y el Delegado Oziel Mora quienes colocan la banda y corona a la nueva reina; por su parte Lupita y Jimena obtuvieron los títulos de Segunda y Primera Princesa respectivamente.