Eficientan procesos en Rastro Municipal


Dan atención a productores locales y de la región

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Los trabajos para mejorar las instalaciones del Rastro Municipal e impulsarlo para que llegue a la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), después no estar en funcionamiento correctamente durante un largo tiempo, caminan por buen sendero, según informó Sergio Buz, responsable de este departamento.

De acuerdo a lo informado, en promedio son sacrificados alrededor de 50 bovinos diariamente, pero puede variar de acuerdo a la demanda que se genere, aunque se refiere que se cuenta con una capacidad de recibir alrededor de 150 animales.

Unas de las acciones importantes es el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales que era tan necesaria para seguir en el proceso de la certificación, además de una nueva bascula que fue instalada en el espacio de recibimiento del ganado.

Desde la llegada, el bovino atraviesa por el proceso de sacrificio en las diferentes áreas para posteriormente almacenarlo en las cámaras de refrigeración o bien entregarlo al productor, lo cual se realiza de una manera controlada y con las reglas de sanidad, lo cual ha sido parte de la capacitación y trabajo del personal que aquí labora.

Además, se han estado adecuando algunas áreas que ayuden a tener una mayor seguridad y atención, todo ello como parte del compromiso que se tiene por parte del Gobierno Municipal que encabeza Tecutli Gómez, de brindar un buen servicio a quien lo requiera.

admin: