Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Mediante la Dirección de Agua Potable se mantienen constantes las labores para mejorar el suministro de agua en la ciudad, desde el cambio de bombas, estudio de pozos y otras acciones como parte el compromiso que se tiene con los laguenses.
El Ing. Fernando Sánchez comentó que el trabajo de supervisión ha sido clave en la detección y corrección de fallas que debido a situaciones externas generar una baja presión en algunos sectores, sin embargo, estos son solucionados de manera rápida.
Menciono que debido a un corto en el pozo 7 fue necesario reemplazar la bomba para volver a generar la presión necesaria en la zona centro de la ciudad, la cual se vio disminuida debido a esa falla, lo cual se tomo en cuenta de inmediato para su reparación.
Es importante mencionar que se ha estado en constante mejora y continua el cambio de bombas en pozos de diversos sectores, además de contar con algunas de respaldo que puedan generar un rápido mantenimiento en caso de alguna falla.
Por otra parte, la cooperación de la ciudadanía con una buena cultura sobre el uso y cuidado del agua, en especial en la temporada de estiaje, es necesaria para mantener el suministro, ya que al generar un desperdicio o dejar las llaves abiertas genera la disminución de niveles en los pozos.