Con la finalidad de prevenir inundaciones por el temporal de lluvias, diversas dependencias municipales han sumado esfuerzos para desazolvar los arroyos a lo largo del Municipio
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado jueves 9 de julio, la Dirección de Desarrollo Rural comenzó con diversos trabajos de limpieza en el arroyo ubicado en La Ladera chica, haciendo uso de maquinaria para la recolección de escombro y limpieza de basura.
El personal de la dependencia utilizó una retroexcavadora del módulo de maquinaria “A Toda Máquina”, para ampliar el cauce del agua, recolectar los escombros y desechos que pudieran obstruir el flujo pluvial y eliminar la maleza de toda el área.
Por su parte, la dirección de Obras Públicas se dio a la tarea de realizar desazolves y limpiezas en los arroyos al interior de la ciudad, principalmente en los puntos conflictivos que año con año presentan reportes de inundaciones.
Se recuerda a la población que las direcciones operativas estarán atendiendo los cauces de la ciudad. De igual manera, se les pide a las y los ciudadanos el tomar conciencia de sus responsabilidades sociales, y evitar tirar basura en las calles, que posteriormente se acumulan en bocas de tormenta, alcantarillas o directamente en los ríos y arroyos de la ciudad.