Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El Gobierno Municipal tiene como compromiso fundamental trabajar arduamente para mejorar la seguridad de todos los habitantes de Lagos de Moreno, y profesionalizar a los elementos de seguridad para que puedan desempeñar sus labores de forma comprometida y dentro de la normalidad.
Por ello, 31 elementos de Seguridad Pública Preventiva fueron asignados para participar en diversos talleres y capacitaciones rigurosas, que arrancaron el pasado lunes 3 de junio. Las capacitaciones son impartidas de lunes viernes, en las instalaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), concluyendo el horario de guardia de los elementos, para no afectar las labores y funciones de la dependencia.
Durante las capaciones de la última semana, se han impartido temas de Primeros auxilios como primer respondiente, Búsqueda y rescate por vía terrestre y aérea con manejo de dron, Prácticas de intervención y entrenamientos de tiro.
Las capacitaciones concluirán la última
semana de agosto, y arrancará la preparación intensiva de los nuevos elementos de la corporación, que se espera presentar un programa mucho más amplio, para lograr profesionalizar a los uniformados en un tiempo récord, para que puedan iniciar con sus funciones
y contacto con la ciudadanía.