
Laguenses y turistas disfrutaron este fin de semana de dos puestas en escena, “¿Duermen los peces?” y “Eréndira, la imposible”
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
El pasado sábado arrancó en Lagos de Moreno el 20° Festival de Monólogos: Teatro a una Sola Voz, un evento que ha cautivado a laguenses y turistas por más de 10 años y que este fin de semana tuvieron la oportunidad de disfrutar de las dos primeras puestas en escena en el Teatro José Rosas Moreno: “¿Duermen los peces?” y “Eréndira, la imposible”.
La primera obra presentada “¿Duermen los peces?” de Ánima Escénica cautivó a la audiencia, que pudo sumergirse en la historia de Jette, una niña de 10 años que enfrenta la enfermedad y pérdida de su hermano menor, Emil. A través de la inocente pero profunda mirada de Jette, la obra exploró la pérdida, la familia y la superación con una sensibilidad y calidez que invitó a la reflexión.
Mientras que el domingo, la poderosa obra unipersonal «Eréndira, la imposible» de Luciérnaga Teatro, sumergió al público en la fascinante historia de Eréndira, una joven purépecha atrapada por las tradiciones y su rol como una de las esposas del Cazonci. Su anhelo de libertad la impulsa a soñar con escapar de su realidad. Esta obra ofreció una profunda mirada a la resiliencia y la capacidad de reinvención frente a la adversidad, cautivando a la audiencia con su mensaje inspirador y la magistral interpretación.
La entrada para estas emotivas y poderosas presentaciones fue libre, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de teatro de calidad para toda la familia.
El 20° Festival de Monólogos: Teatro a una Sola Voz traerá a Lagos de Moreno un total de siete obras unipersonales con el mejor talento del país.