El anuncio lo hizo el Alcalde Tecutli Gómez en su visita de «Viernes Rural» por dicha comunidad
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado viernes 12 de julio, el Alcalde Tecutli Gómez en compañía del regidor ciudadano Joaquín González Buz y de los Directores y Coordinadores del Ayuntamiento, así de la Presidenta del DIF Municipal, Carmen Adriana Bayod y personal a su cargo se presentaron en la comunidad de Las Cruces, con la intención de escuchar las necesidades de los habitantes, destinar recursos y personal para atender las problemáticas de la zona, y anunciar diversas obras de reconstrucción para el área.
Esta actividad que es ya central dentro del Gobierno Municipal ha logrado entablar contacto directo con habitantes de Ciénaga de Mata, Azulitos, Betulia y El Puesto.
“Hicimos el compromiso de hacer una plaza pública, donde pudieran convivir los vecinos de la comunidad. Estamos generando los recursos para arrancar con este proyecto y hacer de este compromiso una realidad. Nos comprometemos a que, en los primeros meses del siguiente año, ya dará inicio esta obra tan necesaria para la delegación”, señaló el Primer Edil.
Esta obra se estaría sumando a otras que actualmente ya están en ejecución en la zona rural, como la pavimentación en concreto ciclópeo y banquetas en la comunidad El Puesto-Salida a San Cristóbal y la sustitución del colector de drenaje sanitario en la calle Hidalgo en Betulia.
Los directores de más de 20 dependencias del Gobierno Municipal, seguridad pública, obras publicas, educación, entre otras, estuvieron realizando diversas actividades, como pláticas y talleres por parte de Ce-Mujer y COMUSIDA, destinados para la protección y prevención de toda la comunidad, y proporcionar información sobre el proceso de denuncias por violencia familiar y opciones laborales para jefas de familia, entre otros temas.
Asimismo, se recolectaron muestras clínicas para estudios por parte de Salud Municipal, además, se proporcionó información de programas sociales, la coordinación de servicios públicos dialogó con los habitantes y se acordó destinar personal para atender problemáticas de limpieza, corte de maleza, entre otras mejoras de servicios básicos.
“Venimos para ver cómo podemos apoyarnos de las autoridades, para mejorar la comunidad. Ya hablando con ellos nos enteramos de qué debemos hacer y cómo podemos lograr lo que necesitamos. Esperamos que no nos dejen en el olvido y sigan haciendo estás visitas para que conozcan las necesidades de cada comunidad pues durante muchos años estuvimos desatendidos”, señaló María Sanjuana Torres, habitante de Las Cruces.
Para finalizar, el Alcalde agradeció a la ciudadanía por el voto de confianza en las elecciones municipales, y señaló que no se olvidarán los compromisos que se generaron con la comunidad, y que se seguirá trabajando arduamente para mejorar en todo sentido la calidad de vida de la zona rural.