Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este jueves 19 de septiembre, la Unidad de Protección Civil y bomberos de este municipio, se dio a la tarea de dirigir un Macro simulacro que se realizaron a nivel nacional, en conmemoración del 34 Aniversario del Terremoto de la Ciudad de México del año de 1985, que es considerado el desastre natural más dañino que se ha vivido en nuestro país.
Por indicaciones directas de nuestro Presidente Tecutli Gómez, “Estamos buscando mejorar la capacidad de los centros públicos y privados, buscando mejorar las medidas de prevención y respuesta de todas las brigadas internas de Protección Civil, que son indispensables en las áreas laborales. Principalmente, esperamos que la ciudadanía cuente con la información y herramientas necesarias para lograr responder ante una emergencia”, comentó José de Jesús Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal.
Los simulacros se efectuaron en las instalaciones de la Preparatoria Regional, en la tienda Aurrera, ubicado en el boulevard Félix Ramírez Rentería y en el Hospital Regional. Para ello, los encargados de las instituciones realizaron un registro previo; a través del portal macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx, se solicitaron los datos de las personas que participarían en la actividad y se entregó la información necesaria para llevar a cabo el simulacro, de forma efectiva.
Las actividades fueron supervisadas por el personal de Protección Civil, además de ofrecer información y coordinar a las brigadas internas de las instituciones, antes del arranque de los simulacros.
A través del Gobierno del Estado, se entregarán constancias a todas las personas participantes en estos Macros simulacros, y se reconocerá el compromiso y responsabilidad social de todas las empresas, escuelas y centros de asistencia social, entre otras, que se integraron a la conmemoración, y se mantienen en capacitación constantes para la prevención y atención de accidentes.