Participaron escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, miembros del gobierno federal, y municipal
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este lunes 24 de febrero, a las 9 de la mañana, diversos funcionarios municipales e instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se reunieron en la Plaza Cívica Municipal, para conmemorar el Día de la Bandera, con la incineración de los símbolos patrios que pertenecían a las diferentes escuelas del municipio y que se encontraban desgastadas.
“Para los mexicanos, este acto sublime de incineración es el medio por el cual despedimos con honor patrio a la bandera nacional. El emblema nacional nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, que nos unifica por igual con respeto y cariño”, declaró el Primer Edil, Tecutli Gómez.
Para comenzar con el evento, se izó la bandera en plaza cívica y se rindieron los respectivos honores. Posteriormente cada una de las escuelas, entregó su bandera desgastada a los elementos del Ejército Mexicano del batallón 92 de infantería de la XV Zona Militar, que encabezaron la incineración.
Continuando con el protocolo, las autoridades municipales hicieron entrega de nuevas banderas para todas las instituciones educativas, y llevaron a cabo la toma de protesta para jurar proteger el símbolo patrio. El evento finalizó con una exhibición de la banda de guerra “Guerreros”, pertenecientes a la Escuela Secundaria #156 del Pueblo de Moya.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Tecutli Gómez; Capitán Parcimeo González, en representación del Ejercito mexicano; Alfredo Jiménez Sánchez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva; las y los Regidores Marcela Padilla, Luz María Vigueras, Josefina Salazar, Araceli Campos, Norma Cordero, Gloria Leticia Cruz, Blanca Leticia Enrique Gómez, Joaquín González Buz, Ignacio Ángel Cervantes, Israel Esparza; Diversos Directores y Coordinadores; Alumnos y autoridades de instituciones educativas y público en general