En el primer año de labores se atendieron 423 medidas de protección, con personal especializado en enfrentar la violencia de género
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia y construir un Lagos de Moreno más seguro, se creó la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, con el apoyo del Gobierno del Estado.
A un año de comenzar con sus labores, ya se cuenta con un grupo especializado en enfrentar todo tipo de violencia de género. La Unidad se integra con psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y elementos de seguridad pública, enfocadas en la atención y seguimiento de reportes de agresión a mujeres.
De igual manera, durante este año se logró la inauguración de un refugio temporal, para mujeres que requieren de un espacio seguro, con el apoyo de la Unidad Especializada, y avanzar en su proceso de denuncias contra sus agresores.
La Unidad Especializada continuará trabajando para construir espacios libres de violencia para mujeres, adolescentes y niñas, desde labores preventivas, atención a reportes, identificación de posibles riesgos y seguimiento en caso de violencia de género.
Ante cualquier emergencia, comunícate al 911 y reporta Código Violeta, para recibir el apoyo especializado.