Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
El Ayuntamiento de Encarnación de Díaz continúa trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para atender a los sectores más vulnerables de nuestra población, es por ello que bajo la Dirección de Desarrollo Social se impulsan los diferentes programas y se constituyen las estrategias para hacer llegar estos beneficios a quien lo necesita.
Para ello, en el patio de Palacio Municipal se constituyó el comité de Contraloría Social, en el cual los beneficiarios de los programas del Gobierno de Jalisco realicen de forma organizada las acciones de vigilancia, seguimiento y evaluación de estos apoyos con respecto al cumplimiento de las metas y acciones establecidas para la aplicación correcta de los recursos públicos asignados.
Para su conformación, será asignado a 5 personas la facultad para monitorear que los programas funciones con normalidad y se haga llegar íntegramente el apoyo a cada uno de los beneficiarios. Así mismo, tendrán la tarea de vigilar que se difunda la información de forma oportuna, el ejercicio de los recursos públicos sea de manera transparente, se difunda el padrón de beneficiarios, así como el registro de los resultados de las actividades dela contraloría social.