En el operativo se mantuvieron más de 30 elementos de diversas dependencias municipales, en forma permanente, para asegurar el bienestar de todos los laguenses
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado domingo 8 diciembre, concluyeron las tradicionales Fiestas del Pueblo de Moya, reportando un saldo blanco y los mejores resultados en el Operativo Municipal, conjunto con el que se mantuvo la seguridad, bienestar y orden cada uno de los días de celebración.
La Unidad de Protección Civil encabezó el operativo conjunto, que integró a las dependencias de Seguridad Pública Preventiva, Servicios Públicos Municipales y Policía Vial. A su vez, las Direcciones de Asea Público, Alumbrado y Parques y Jardines, se dedicaron diariamente en mantener las mejores condiciones en el jardín central del Pueblo de Moya.
La Unidad de Protección Civil se dedicó a la inspección diaria de las medidas de seguridad en los comercias, revisión de tanques de gas, instalaciones eléctricas, confirmación de permisos de pirotecnia, que se cuente con equipo médico y herramientas preventivas, y el acordonamiento de la zona de riesgo al momento de comenzar con los fuegos artificiales.
De igual manera, los elementos de Seguridad contaron con un módulo móvil en la zona, para la inspección y acordonamiento diario, y una comunicación permanente con la ciudadanía para evitar conflictos. Además, diversas unidades móviles de atención médica se mantuvieron disponibles en el jardín central del Pueblo de Moya, para atender las posibles emergencias médicas de forma inmediata.
José de Jesús Álvarez, Encargado de la Unidad de Protección Civil, agradeció a toda la ciudadanía en general por evitar problemáticas, acatar las normas y medidas preventivas de manera responsable, y mostrar la mejor disposición para disfrutar sanamente de las celebraciones en el Pueblo de Moya; ya que se obtuvo un saldo blanco en todos los aspectos, durante los días que se celebraron las festividades.