Con gran éxito se realizó la primera «Rodada por la Unión»

Unión de San Antonio, Jal. / Redacción Tribuna

En un hecho sin precedentes en el municipio, se realizó esta rodada donde participaron más de 500 ciclistas de diferentes ciudades como; Sahuayo Michoacán, San Francisco del Rincón, León Guanajuato,  Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco.

Las instalaciones del Parque Verde fueron el punto de reunión de este importante evento, donde los visitantes comenzaron a llegar desde el sábado a acampar en el parque, para salir a la rodada en la mañana del domingo.

Se les entregó a los participantes su kit que constaba de jersey, gorra y cilindro, una vez dado el banderazo de salida, los ciclistas comenzaron su recorrido hacia la comunidad de la Noria, donde contaron con todas las medidas de seguridad necesarias, los puntos de hidratación que se requirieron y camión para traslado de bicicletas averiadas.

Para los niños unionenses hubo una pequeña competencia de carreras en bicicleta por las principales calles de la población.

Concluido el recorrido, ciclistas, niños y autoridades municipales dieron un recorrido de la plaza principal hacia las instalaciones del Parque Verde, donde el Presidente Municipal Julio Hurtado dirigió un mensaje a los participantes: “Quiero agradecerles su presencia, decirles que estamos muy complacidos con este evento, son bienvenidos en Unión de San Antonio y más cuando vienen a hacer actividades de este tipo, seguiremos impulsando fomentando todas las actividades que sean en bien de la sociedad. El deporte del ciclismo tiene como propósito ejercitar el cuerpo,  pero para mí tiene un sentido importante esta rodada, que es la convivencia en familia y los valores, me comprometo a que la segunda edición se lleve a cabo y esperamos contar con más participantes cada año”

El presidente Municipal Julio Hurtado acompañado de su esposa la Sra. Sugey Custodio y regidores, hicieron entrega a todos los participantes de una medalla, y a los niños ganadores de la rodada por las calles del municipio se les entregó como premio una bicicleta.

Al término del evento se llevó a cabo una convivencia donde se les ofreció a los participantes una comida, inflables para la diversión de los niños, reforzando el ambiente familiar que se vivió en este acontecimiento, donde los ciclistas expresaron su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades municipales por el apoyo incondicional brindado, al ver que el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos de calidad como este.

Estas y otras actividades se han venido impulsando en la presente administración, actividades que sin duda promueven el turismo, fomentan la actividad física y la convivencia familiar.