Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Esta mañana con la presencia de autoridades municipales y escolares, miembros de la Junta Patriotica Pedro Moreno, así como estudiantes y elementos del Ejército Mexicano, se llevó a cabo en la Plaza Cívica un acto solemne para celebrar el Día de la Bandera.
Este acto cívico contó con la presencia del Comisario de Seguridad, Miguel Ángel Pinzón Murillo; las regidoras Nancy Gómez y Ángeles Padilla; y el regidor Víctor Atilano, así como directores y directoras de dependencias municipales; integrantes de la Honorable Junta Patriótica Pedro Moreno; el delegado de la DRSE, Felipe Núñez; miembros del 92 Batallón de Infantería y estudiantes de la Secundaria Técnica #156, del Instituto Alfonso de Alba, de la Escuela Primaria Roma, del Instituto La Salle y del Conalep; así como de la Secundaria Juventino Rosas, y las primarias Apolonio Moreno y Pedro Moreno.
Uno de los momentos más relevantes de este evento fue la incineración de la insignia nacional, la cual fue sustituida por una nueva siguiendo el protocolo oficial, en un acto simbólico de respeto a los valores patrios. La Banda de Guerra Guerreros acompañó los honores a la bandera con una impecable ejecución, rindiendo orgullo y respeto ante el lábaro patrio.
La Bandera Mexicana ha sufrido varias adecuaciones hasta llegar a la que conocemos hoy en día: dividida en tres franjas verticales con los colores verde, blanco y rojo, y al centro el escudo con la imagen de un águila real posada sobre un nopal mientras devora una serpiente.
La celebración de este día fortalecen los principios cívicos en las y los laguenses, además de fomentar el respeto por los lábaros patrios que nos generan sentido de identidad como mexicanos.