Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
Autoridades de la Dirección de Salud municipal y regional estuvieron presentes en el Jardín de Niños Amado Nervo en la Delegación de El Tecuán, donde se acreditó a la institución como promotora de salud, proyecto que motiva al alumnado en la cultura de buena alimentación, el cuidado de espacios comunes del plantel, así como la convivencia sana entre los estudiantes.
Este programa tiene como objetivo mejorar la educación y la salud de los alumnos, atendiendo áreas como adecuado lavado de manos, la higiene bucal, la seguridad dentro y fuera del plantel enfocados en el cruce de calles cercanas a la escuela y no platicar con extraños. Además, en el centro de salud se realizaron pláticas con padres de familia y niños de la institución en temas como cáncer infantil, así como infecciones diarreicas.
Gracias al trabajo coordinado por la Directora de Salud Municipal Martha Romo, miembros del sistema regional sanitario del estado con sede en Lagos de Moreno, profesores, administrativos y la asociación de padres de familia logrando que estas acciones se vean reflejadas en las instalaciones de la escuela y continuar trabajando para mantener constantes las actividades para esta institución.
Por su parte, el Lic. Fabricio Mora, coordinador regional del programa escuelas promotoras de salud mencionó que, para proceso de validación, se le dará seguimiento para obtener la certificación como escuela digna y posteriormente como una escuela de excelencia con reconocimiento a nivel nacional, recalcando el gran trabajo realizado por la escuela Amado Nervo por tener como prioridad la atención de los niños de este plantel.