La inversión para el traslado de las oficinas y separos se realizará con recursos propios del Ayuntamiento y el apoyo del programa FORTASEG
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con la intención de mejorar la calidad de las instalaciones de Seguridad Pública Preventiva, y contar con las áreas adecuadas en los separos municipales, el Ayuntamiento que preside el alcalde Tecutli Gómez, aprobó trasladar a toda la corporación además de diversas dependencias de atención de emergencias, al edificio ubicado en la Blvr. Félix Ramírez Rentería, junto a las oficinas de Tránsito Municipal.
El traslado arrancará en menos de un mes, pues aún se trabaja en la adecuada reconstrucción y adaptación de las instalaciones. Además de preparar el edificio, de acuerdo a la necesidad de cada dependencia.
“Ahora la corporación contará con el equipo e instalaciones adecuadas para trabajar de forma más eficiente. Además de que se cumplirán todos los requisitos y puntualizaciones que se necesitan en los separos. Desde el inicio de la Administración estamos trabajando por mejorar las condiciones, pero nos entregaron espacios verdaderamente deplorables”, señaló el Capitán Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva.
Esto beneficiará en la mejora de la respuesta del personal de Seguridad y las dependencias de emergencia, pues se cuenta con un mayor espacio de maniobra sin afectar la vialidad de la zona centro. Además, se contará con las instalaciones ya adecuadas para mantener los separos, de acuerdo a las especificaciones realizadas por la Comisión Regional de Derechos Humanos.