Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
La Administración 2018-2021, que preside el Mtro. Felipe Romo Cuéllar bajo la coordinación de Obras Públicas se trabaja arduamente en el mejoramiento de diferentes vialidades de comunidades y delegaciones de nuestro municipio, con el fin de brindarles caminos dignos a sus habitantes.
Gracias al “Programa de empedrados para la reactivación económica en los municipios”, que el Gobierno del Estado se destinó un recurso de $10,000,000.00 con el que nuestro municipio realiza la aplicación de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, así como la pavimentación a base de zampeado, con el que se aplica a 18 calles distribuidas en tres delegaciones y cinco comunidades se mejorarán gracias a este esquema de obra.
En el caso de la delegación de Bajío de San José, uno de los tramos que integra este proyecto es el camino al panteón, donde se invierte $1’073,921.96. El cual ya cuenta con un avance considerable. Para este espacio se contempla la aplicación de 3311 metros cuadrados de empedrado y zampeado y 1249 metros cuadrados de banqueta.
Cabe señalar que este plan le otorga empleo temporal a vecinos de la zona. Con ello, se brinda a la ciudadanía de todo el municipio, caminos dignos.