El proyecto de fumigación se llevará a cabo en 6 etapas hasta el mes de diciembre, para asegurar la eficacia de la campaña
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con la intención de combatir las plagas de insectos que se genera en las inmediaciones del Río Lagos, personal de la Dirección de Ecología aumentó las actividades de la campaña de fumigación contra el mosquito común, en el lecho del río; empezando a la altura del camino del Carey y concluirán en la zona posterior de la colonia Municipio Libre. Además de presentarse en diversas colonias, parques, jardines y espacios públicos para destinar las fumigaciones en las zonas más afectadas.
“Antes de iniciar la campaña de fumigación, hicimos diversas revisiones en la zona y es un problema a gran escala. Buscamos el equipo y los insumos más adecuados, siempre protegiendo la integridad de la flora y la fauna que se encuentran cerca del río. Sabemos que esta campaña beneficiará a muchos laguenses, que padecen de infestaciones y plagas del mosquito común”, señaló la Regidora Josefina Salazar Mena, Encargada de la Comisión de Ecología.
Desde el arranque del programa el pasado miércoles 12 de junio, las autoridades municipales anunciaron que el químico utilizado en el proceso de fumigación, no representa ningún peligro para la población, pues no genera daños ni afecciones en la flora y fauna que se encuentre en la zona. El químico está especializado únicamente en el combate del mosquito común.
De igual manera, la Regidora Josefina Salazar Mena solicitó el apoyo de la ciudadanía con medidas de prevención, evitar almacenar desperdicios o acumulación de agua, deshierbar su patio y tener paciencia antes los molestias y dificultades que genera la fumigación del Río Lagos.