En próximas semanas se estará inaugurando la calle con piedra ahogada en cemento incluyendo huellas de rodamiento y banquetas nuevas
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Continuando con las intervenciones a lo largo del Municipio, los trabajos emprendidos en la calle Valencia, entre la Avenida Félix Ramírez Rentería y Calle Toledo colonia Loma Bonita, siguen mostrando avances relevantes para la culminación de la obra.
Conforme al mensaje que el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, ha lanzado a lo largo de este año, la obra pública no cesa; razón por la cual, las labores emprendidas en cada una de las colonias, de nuestra urbe, contribuyen al correcto transitar de los ciudadanos por vialidades que fueron olvidadas por años en nuestro Lagos de Moreno.
En tanto a los trabajos dentro de la colonia Loma Bonita, sobresale la obra que dará, por fin, un transitar digno a los vecinos de la zona. Para lo cual se han invertido $1,266,021.
Dicho recurso se traduce en la rehabilitación de la vialidad Valencia, con piedra ahogada en concreto la cual prevé ofrecer a cada uno de los habitantes de Loma Bonita, un tramo de 1,530 metros cuadrados de mejoramiento dentro del área.
Al día de hoy, esta obra se encuentra en una fase intermedia, donde después del resarcimiento de la tierra en el tramo, se emprendieron labores para la implementación de la base y sub-base hidráulica, seguido de un recubrimiento y compactación de las mismas.
Conscientes con la premisa de que una calle no sólo es para los automovilistas, dentro de los planos propuestos para esta rehabilitación, se ha dispuesto un ordenamiento especial para que la construcción de las banquetas adquiera igual relevancia que el propio pavimento.
¿A quién beneficia esta obra?
Al igual que las labores emprendidas a lo largo del Municipio, el proyecto de la calle Valencia busca subsanar años de olvido que derivaron no sólo en problemas urbanos serios, sino también en un desánimo de los colonos, esta obra beneficiara a los colonos del lugar, así como a trabajadores de varias bodegas y oficinas que se encuentran en este trayecto, también a estudiantes y sus familias de dos planteles escolares que circulan a diario por el lugar.