Después de 72 horas de trabajo continuo, se logró retirar la pipa y eliminar cualquier riesgo para la población
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado 5 de febrero una pipa que transportaba material peligroso se volcó sobre la carretera Lagos-San Luis Potosí.
De acuerdo al reporte emitido por el director de Protección Civil, José de Jesús Álvarez Hernández, el aviso se recibió alrededor de la una de la tarde, momento en que las unidades de Protección Civil, Bomberos, así como Policía Municipal y otras corporaciones estatales acudieron al lugar para atender el suceso y resguardar el área.
Según Jesús Álvarez, “al arribar el sitio se procedió a verificar la unidad, su capacidad y el producto que transportaba, mismo que se determinó como altamente tóxico, por lo que se contactó a la empresa transportista y la empresa encargada del producto para recibir indicaciones y tomar acciones a seguir”, comentó José de Jesús Álvarez, director de la Unidad de Protección Civil.
Álvarez Hernández señaló también que no hubo riesgos para la zona urbana de la ciudad ni aledaños al municipio.
“Se estableció un operativo para mover la pipa sin riesgos, con el objetivo de salvaguardar a las familias residentes de las zonas aledañas, pues no queremos poner en riesgo a nadie; se trata de hacer una maniobra lo más segura posible y con el menor riesgo”.
El Gobierno de Lagos de Moreno seguirá trabajando en conjunto con las diferentes dependencias para brindar a las y los laguenses mayor seguridad durante su paso por la ciudad.