La capacitación se centró en la atención a familiares de personas no localizadas, búsqueda inicial y conformación de expedientes para dar continuidad a las investigaciones
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Los pasados días lunes y martes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se presentaron en el municipio de San Miguel el Alto, para recibir una capacitación intensiva en el área de búsqueda de personas no localizadas en el municipio.
A la capacitación, se presentaron cuatro elementos miembros de la Unidad de Búsqueda de Personas que se mantiene en el municipio, que trabaja en coordinación con las instituciones del gobierno Estatal y Federal. Esto con la intención de trabajar de manera conjunta, para localizar a la brevedad a las personas con reportes y dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas en la ciudad.
La Unidad de Búsqueda de Personas en el municipio, se mantiene en constante profesionalización en Protocolo Ambar y Enlace Amber, además de técnicas de localización temprana. En caso de no localizar al individuo, los expedientes y casos son dirigidos a la Fiscalía del Estado para turnar a las dependencias correspondientes.
Ante cualquier emergencia o reporte de persona no localizada, pueden comunicarse directamente al 911 y la denuncia será destinada a la Unidad Especializada.