Guadalajara, Jal. / Redacción
Fue en la madrugada de este domingo 4 de abril que se dio a cita en Guadalajara el arranque de campaña para todos los diputados federales de la coalición Va X México, al evento se dieron cita las cartas más fuertes de los tres partidos que componen esta nueva selección de voceros por Jalisco en el Congreso de la Unión. Dentro de los invitados, resaltó la presencia de personalidades como Francisco Ramírez Acuña y Marko Cortés, quienes junto con candidatos como Gustavo Macías, Desiderio Tinajero y Martha Romo Cuellar, se presentaron manifestando su preocupación por las decisiones que hoy forjarán el camino de mañana para México, convencidos de que por extraordinaria que fuera la unión que los partidos han decidido crear, es la mejor opción para hacer contrapeso a las reformas que en palabras de Martha Romo Cuellar “Buscan cumplir caprichos del presidente, y eso debe terminar”.
Durante el transcurso de la noche varios de los candidatos tuvieron el uso de la palabra, pero fue la representante y contendiente por el distrito 2, Martha Romo Cuellar, quien se mostró entusiasmada y manifestó su emoción por arrancar la campaña, y agradeció a todos los reunidos por el esfuerzo aplicado para ver primero por México, y después por los colores de los partidos. La candidata panista también manifestó unas palabras dirigidas al presidente de la república, a través de las cuales declaró: “Este país tiene poderes independientes, que el legislativo es un poder que tiene que respetar, y que los temas que se discuten en el legislativo son los temas de la gente, y no los que al presidente se le ocurran”, asimismo pidió el voto de la ciudadanía para devolver la democracia a nuestro país, y hacerlo con el amor que le tenemos a la gente de nuestro estado y nuestra nación.
Martha también insistió en que la emergencia que el país enfrenta hoy en día no es sólo una crisis derivada de la pandemia, sino también es el resultado de una pésima administración federal, durante la cual el presidente ha tomado malas decisiones de manera repetitiva sin consultar a una sola persona, algo que provoca una preocupación de urgencia, en palabras suyas “El país tiembla por su seguridad, porque los mexicanos no nos sentimos seguros, tiembla por una falta de salud, tiembla por su economía, que lo vemos en las colonias, con las familias que no tienen ni lo básico, no podemos hablar de reconstruir un país si no lo hacemos desde su estructura, desde el campo y desde el sector básico”.
La diputada manifestó su molestia, y declaró como burla el trato que el presidente le ha dado a los trabajadores de Los Altos, y específicamente se refirió a la problemática con los lecheros, a quienes se les dice que les van a comprar su producto a un precio establecido, cuando ni siquiera dan respuesta, mucho menos pagan. Declaró que seguirá luchando por recuperar las estancias infantiles para poder regresar a las mujeres trabajadoras a sus empleos, así como su preocupación por los feminicidios que no permiten a las mujeres sentirse seguras en el país. Para cerrar, pidió el voto a la ciudadanía diciendo: “Cambiemos el país antes de que sea demasiado tarde, ¡Va por Jalisco! ¡Va por México!”.