La obra contempla la rehabilitación de los carriles centrales desde Fray Alfonso hasta la Glorieta del Charro, así como la construcción del camellón que contará con árboles para mejorar la imagen urbana
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Esta mañana el presidente municipal, Tecutli Gómez Villalobos, en compañía de varios ediles, así como el director de obras públicas, Fabricio Larios, dieron arranque a una de las intervenciones más importantes de la ciudad, la rehabilitación del Boulevard Orozco y Jiménez, misma que contempla el mejoramiento de la imagen urbana, en carpeta asfáltica, construcción de camellones, entre otros trabajos.
“Desde hace mucho tiempo, en la ciudad, no existía tanta obra pública y tantos frentes de trabajos diferentes al mismo tiempo, tanto en zona urbana como en zona rural. Vamos a seguir trabajando a esta misma velocidad”, declaró el munícipe.
La intervención consta de la aplicación de una nueva carpeta asfáltica en los 2 carriles centrales, que se extenderá desde la Avenida Fray Alfonso hasta la Glorieta del Charro, dando así 13 mil 800 metros cuadrados de pavimento renovado, y que posterior a su intervención serán debidamente balizados.
Aunado a esto, y a sabiendas de que la entrada a Lagos de Moreno es circulada por miles de laguenses y turistas, el proyecto contempla la construcción del camellón central desde sus cimientos, incluyendo la colocación de árboles de jacaranda y pasto en la zona central del Boulevard, para enmarcar la belleza de Lagos de Moreno.
Posteriormente, el Presidente Tecutli Gómez destacó que la renovación del Boulevard es fundamental para asegurar un mayor flujo vehicular, además de dar una imagen más atractiva a la ciudad.
Esta obra será la primera etapa, ya que tal como lo anunció el alcalde, en próximos meses se dará a conocer su siguiente proceso, el cual contempla un proyecto de renovación desde la glorieta del charro hasta el libramiento.
Con estas obras el Gobierno Municipal sigue con el compromiso de reconstruir Lagos de Moreno para los ciudadanos, quienes día con día ven como la ciudad está cambiando en infraestructura.