Una obra esperada durante años en la zona de San Miguel inicio este jueves por la mañana
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, en compañía del regidor Ignacio Ángel Cervantes y los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos municipales, asistieron al arranque de las obras emprendidas en la calle Libertad, dentro de la colonia San Miguel.
Al igual que otras vialidades dentro de dicha colonia, el tramo de la vía enclavado entre las calles Cometa y San Miguel, será completamente reconstruido, ya que para esta se redoblarán los esfuerzos que llegarán a su término en un par de semanas.
Al respecto de lo que se realizará en dicha vialidad, el director de obras públicas en el Municipio, Fabricio Larios, destacó que será una rehabilitación total de la vía; ya que, para ésta, se iniciará con un levantamiento del terreno, seguido del retiro de las líneas de agua potable y drenaje existentes, para cambiarlas por nuevas y proveer un mejor servicio sanitario.
Aunado a esto, se trabajará en la reintegración de vía, dotando a la calle de un pavimento asfáltico de 5 centímetros de grosor, para una mayor durabilidad.
Tecutli Gómez señaló que este es un compromiso cumplido con los vecinos, la reconstrucción total de la calle, “Ninguna colonia se va quedar sin intervenir, vamos a reconstruir las vialidades más deterioradas o también las más importantes”, señaló el primer Edil quien mencionó que la obra pública continuará a pesar de la falta de recursos federales. “No vamos a parar un solo día para entregar una mejor ciudad”, concluyó diciendo.
Vecinos de la zona agradecieron la obra quienes algunos señalaban que por más de 30 años esperaron esta obra que hoy están viendo cristalizada.
“Yo tengo bastante tiempo aquí y hasta hora se va a realizar la obra, muchas gracias al presidente”, señaló el señor Francisco Márquez.
Es importante precisar que esta participación, se suma a los trabajos que se están realizando en ésta colonia, como la reconstrucción de las calles Vicente Guerrero y Las Palmas, las cuales también se encuentran siendo reformadas, bajo especificaciones similares a la de la obra en la calle Libertad.