Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este miércoles 12 de junio, personal de la Dirección de Ecología dio inicio a la campaña de fumigación contra el mosquito común, en el lecho del río; empezando a la altura del camino del Carey y concluirán en la zona posterior de la colonia Municipio Libre, en la parte sur de la franja urbana de la ciudad. Además, el próximo viernes 14 de junio arrancarán las labores de fumigación en jardines, avenidas y espacios públicos de todo Lagos.
“Gracias al apoyo del Presidente Municipal Tecutli Gómez y a los Regidores es que estamos avanzando con esta campaña de fumigación. Trabajaremos en diferentes puntos de la ciudad, porque hemos recibido algunos reportes de molestias por las plagas de mosquitos que en esta temporada de calor, son comunes en nuestra localidad; por lo que se pondrá especial atención en los espacios públicos recreativos”, señaló Albino Trejo Mancilla, Director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, en el municipio.
De igual manera, el servidor público señaló que los químicos utilizados para la fumigación de las zonas habitacionales, no tiene sustancias tóxicas, y aunque es molesto el aroma no se genera ningún tipo de daño o afección para las plantas, animales o personas.
Las fumigaciones se llevarán a cabo en 6 etapas hasta el mes de diciembre. Estas se dividirán por zonas de atención y por temporadas, con la intención de combatir a los mosquitos comunes, y evitar la reproducción al poco tiempo de las primeras fumigaciones.
Para finalizar, Trejo Mancilla
solicitó la paciencia de la ciudadanía, pues se trabajará arduamente en los siguientes días para combatir a los mosquitos, y esto podría generar molestias debido a el tipo de olor que se genera por un breve periodo.