Tres árboles secos fueron cortados por Parques y Jardines, conforme a una petición de los vecinos, previendo el riesgo que se corría
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Trabajar de manera consciente y siempre pensando en el beneficio de la población, buscando mejorar constantemente, es el principal compromiso por parte del Gobierno Municipal y es por ello que a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se atienden diferentes peticiones de la ciudadanía sobre todo aquellas que vengan a beneficiar a la comunidad.
Fue por ello que a través de la Dirección de Parques y Jardines a cargo de Leopoldo Centeno, se informó que respecto al corte de tres arboles sobre la calle Rio las Ceibas, de la colonia las Ceibas fue a petición del propio comité vecinal, por los peligros que representaban los árboles que ya estaban secos, puesto que las raíces estaban con hongos y con el temporal de lluvias tenían la incertidumbre de que fueran a caer.
Señaló así mismo el funcionario que estas decisiones son tomadas buscando el equilibrio ecológico y coordinando las labores con el departamento de Ecología, dado que cuando están secos se opta por retirarlos de la vía pública, para evitar riesgos.
Por su parte, José Guillermo González Guerra presidente de colonos de la Las Ceibas mencionó que por medio de una petición se solicito cortar los arboles que van cumpliendo su ciclo vital y se están secando aleatoriamente, pues tenían la preocupación que se les fueran a caer a alguien.
Del mismo modo agregó que no se pretende que se quiten todos los árboles, sino los que hayan cumplido su ciclo, y es por ello que a la par estarán solicitando sean sembrados nuevos, una vez que las raíces puedan ser retiradas.
Cabe destacar que sobre el mismo lugar se encontraban restos de troncos de arboles que habían sido cortados hace ya algunos años.
Leopoldo Centeno aprovecho la ocasión para mencionar que se esta realizando por parte de Parques y Jardines, la conservación de ramas y follaje de los árboles que se encuentran el Bulevar Orozco y Jiménez con la finalidad de generar una mayor frescura y sombra que venga a aminorar la concentración de calor en estas zonas.
Finalmente, el funcionario añadió que también ya se está trabajando para iniciar una campaña generalizada de reforestación por todo el municipio, en la que se tomen en cuenta espacios públicos como bulevares y áreas que necesiten de esa intervención, en la que es necesario también el aporte de la ciudadanía.