Esta obra beneficiará a colonias como: San Pedro, La Perla y Santa Sofía, entre otras
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este miércoles 10 de abril, durante una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que preside el Lic. Tecutli Gómez, como parte del punto VII de Propuestas de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, se aprobó el presupuesto para la perforación, electrificación y equipamiento de un pozo en la colonia Cristeros, que beneficiará aparte de esta colonia a las de San pedro, La Perla y Santa Sofía. La propuesta fue certificada por unanimidad de los ediles presentes.
Una vez aprobado el presupuesto, se arrancará a la brevedad posible con la obra de perforación y posteriormente se trabajará en la electrificación y equipamiento general del pozo. Se espera comenzar a regularizar el abasto de agua potable en las colonias ya referidas, en las siguientes semanas.
Marcela Padilla de Anda, Regidora del Ayuntamiento, destacó que se han realizado una gran cantidad de reparaciones e intervenciones al pozo de la colonia Cristeros, pero debido a las condiciones de las tuberías y el propio desabasto de dicho pozo, no se ha podido regularizar el servicio de agua potable para el área.
Por ello, surge la necesidad de realizar una obra más amplia, para contar con las condiciones adecuadas y lograr estabilizar el abasto de agua potable para los habitantes de las colonias en mención.
De igual manera, en la sesión del ayuntamiento, se aprobó turnar a comisiones se genere un mapa de la ciudad en cuanto al desabasto de agua potable en el municipio, y posteriormente presentar la solicitud de la compra de 4 pozos, que vengan a aliviar el desabasto de agua en nuestra ciudad ya que se señala esto como una necesidad prioritaria para el ayuntamiento.
Para los vecinos de la colonia Cristeros y en general para toda la ciudadanía, que requieran apoyo para el suministro de agua potable, en sus hogares, pueden comunicarse con la Coordinación General de Servicios Públicos al teléfono 742 47 83, y se les hará llegar el servicio por medio de una pipa del ayuntamiento de forma completamente gratuita.