Apoyan a productores con  semilla mejorada

Todos los campesinos pueden participar solo tienen que presentar documento que acredite que sus tierras son de siembra y una copia de la credencial de elector

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Los apoyos por parte del programa Semilla para el Desarrollo Rural Sustentable han tenido una buena respuesta pues han sido ya cerca de la mitad de los 1,250 vales disponibles, los que se han entregado de parte el Gobierno Municipal que preside Tecutli Gómez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en la localidad.

Hay que recordar que se aprobaron $500,000.00 pesos de recursos propios para subsidiar el Programa de Semilla Mejorada, para beneficiar a los agricultores locales, y que serán destinados un total de 1250 vales entre quienes acudan a solicitar este tipo de apoyo; y el programa concluirá hasta agotar el recurso autorizado.

Adán González Ortiz habitante de San Cristóbal comentó que es la primera vez que ha obtenido este apoyo del cual se enteró gracias a los vecinos de su lugar de origen y acudió para presentar los documentos que se requieren, como certificado de parcelas e identificación oficial, señalando que el trámite es sumamente sencillo, por lo que invita a la gente del campo para que acuda y pueda participar de los beneficios que se les está dando de parte del gobierno municipal.

González Ortiz manifestó también que anteriormente llegaba a gastar hasta el doble o triple del costo por la adquisición de sus semillas, pero gracias a estas oportunidades que brinda el Gobierno Municipal, ha conseguido el producto a la mitad de precio, señalando que fueron cinco los apoyos que se le brindaron.

Cabe recalcar que aún queda poco más de la mitad de vales para la compra de semilla, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en el municipio, ubicadas en la Unidad Administrativa de La Adelita, para presentar su petición y puedan resultar beneficiados.

Los agricultores interesados deberán presentarse con un documento que acredite que sus tierras son de siembra, ya sea escrituras o contrato de arrendamiento, y una copia de su credencial de elector o una identificación oficial. Así de sencillo.