Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
Con el objetivo de mejorar cada rincón de nuestro municipio y brindarle a la ciudadanía que reside en las diferentes comunidades caminos dignos y seguros, el Presidente Municipal Felipe Romo Cuéllar, trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para crear obras públicas en beneficio de la población encarnacionense.
Por esa razón, se impulsa el “Programa de empedrados para la reactivación económica en los municipios”, con el que se estimula al mejoramiento de diferentes puntos viales de las comunidades y las delegaciones de nuestro municipio.
Destinando un monto de $10’000,000.00 donde la Administración Municipal distribuye a dieciocho puntos entre tres delegaciones y cinco comunidades, donde se aplicarán guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, así como pavimentación a base de zampeado.
Una de ellas es el acceso a la comunidad de La Lomita, donde están por culminar las actividades de empedrado y zampeado, donde se invierte un total de $507,724.72.
Para este trabajo se aplica un total de 1,736 metros cuadrados de empedrado zampeado y 343 metros cuadrados de banqueta, además este programa otorga empleo temporal a los vecinos de la comunidad.