Rinden homenaje al Maestro Mario Gómez Mata

«Nos deja un legado de significación perdurable a través del rescate documental. La ciudad pierde un personaje ilustre que marcó época”, pronunció el Alcalde Tecutli Gómez durante el homenaje.

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

El pasado miércoles 6 de octubre, a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Gobierno Municipal llevó a cabo un homenaje póstumo al Maestro Mario Gómez Mata, que reunió a familiares, amigos, alumnos y una gran cantidad de compañeros.

Durante el evento en la Casa de la Cultura, diversos representantes de instituciones culturales y amigos del Maestro Mario Gómez, señalaron la gran pasión y compromiso del ilustre, con el rescate de la historia y patrimonio del municipio. Una labor que marcó su vida y le asegura un agradecimiento y reconocimiento de todos los habitantes de Lagos de Moreno y futuras generaciones.

“Con su inteligencia, tenacidad y talento puso a Lagos de Moreno en el lugar que le corresponde en la historia nacional”, señalo el primer edil Tecutli Gómez, “La ciudad pierde un personaje ilustre que marcó época”.

Mario Gómez Mata nació el 17 de septiembre de 1962 en Lagos de Moreno, contaba con una Licenciatura en Archivonomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía; Maestría en Biblioteconomía y Estudios de la Información por la Universidad Autónoma de México (UNAM); diversos diplomados en paleografía y restauración de archivos.

En el ámbito profesional se destacó
como Fundador y Director del Archivo Municipal de Lagos de Moreno desde el año 1999; Fundador y Coordinador del Archivo de la Parroquia de la Asunción; Coordinador de la Región Altos Norte del Sistema Estatal de Archivos desde 2005; Catedrático en la Universidad de Guadalajara; cuenta con reconocimientos como el Premio Palmas de Oro y Premios Mi Ciudad, este último otorgado en el 2012, además de ser autor de 12 libros.

Elilustre laguense fue despedido por sus familiares y amigos, acompañado de un Mariachi con canciones tradicionales mexicanas, con las que se le dio el último adiós.

Powered by Live Score & Live Score App