Reportan saldo blanco en segunda etapa de Operativo Candelaria 2020

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Durante la madrugada de este lunes 27 de enero, concluyó la segunda etapa del “Operativo Candelaria 2020”, reportándose saldo blanco en los diversos puntos de transito por Lagos de Moreno. Como parte del operativo, las diferentes dependencias tanto municipales, estatales, como federales, atendieron a miles de peregrinos con servicios médicos básicos, alimentación, traslado, seguridad, entre otros varios aspectos.

Los tres niveles de gobierno se mantienen en coordinación permanente, para informar sobre el avance de los peregrinos, atenciones médicas, y reportar la cantidad de personas que requieren pernoctar en el municipio. Esto con la intención de proporcionar la mejora atención posible y asegurar el bienestar en el trayecto de los fieles que se dirigen a San Juan de los Lagos.

Por su parte, la “Coordinación de Servicios Públicos Municipales” se enfoca en mantener limpias las zonas de paso, para que cuenten con alumbrado adecuado en su traslado, y evitar generar focos de infección que puedan afectar a los habitantes de Lagos de Moreno.

José de Jesús Álvarez, Encargado de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, afirmó que esta semana se espera una mayor afluencia de peregrinos, a los que les recomendó mantenerse hidratados todo el trayecto, acercare a los módulos de servicios médicos y evitar auto-medicarse en caso de presentar problemáticas de salud, contar con vestimenta adecuada para las bajas temperaturas que se han estado registrando en la zona, colocar identificación en la ropa de los niños y ser precavidos en el consumo de alimentos para evitar malestar o infecciones estomacales.

“El Operativo Candelaria 2020” concluirá el próximo lunes 3 de febrero. Por el momento, las dependencias involucradas se mantendrán alertas las 24 horas del día y en comunicación permanente, para procurar una atención digna e integral a todas las personas que transitan por Lagos de Moreno y llegaran a necesitar de alguno de los servicios que estos prestan a la grandes masas de peregrino en su camino a la Meca de Jalisco, San Juan de los Lagos.

admin: