Propone Marcela Padilla una agenda con perspectiva de género para el Congreso del Estado

La candidata naranja refrendó su apoyo a las mujeres alteñas en cada uno de los municipios que visitó

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

En un jornada maratónica la senadora con licencia, Veronica Delgadillo, acompañó a la candidata a la diputación local por el distrito 02, Marcela Padilla de Anda, así como al candidato a la diputación federal del distrito 02, Edgar González, por un recorrido a lo largo de seis municipios de la región; esto con la finalidad de platicar con los y las alteñas al respecto de cómo continuar con el cambio desde diferentes escaños.

Las actividades comenzaron en el municipio de Encarnación de Díaz, donde los candidatos visitaron una maquila trabajada por mujeres jefas de familia, en compañía de Chuy Villalobos, candidato a la presidencia municipal.

En este sitio, Marcela Padilla se comprometió a mantener una agenda con perspectiva de género, de la cual emerjan propuestas que pongan a las alteñas al frente de las decisiones. Asimismo destacó que ella seguirá impulsando los programas que benefician a las jaliscienses.

“Queremos que continúen esas políticas públicas donde nos integren y se consideren nuestras necesidades. Yo como ustedes, como mujer alteña, tengo ese compromiso con esas necesidades, y desde Movimiento Ciudadano queremos seguir trabajando en los programas que apoyan a las mujeres. Por eso queremos dar respuestas a nuestras preocupaciones, alzando la voz por todas las alteñas”, mencionó la candidata naranja.

Posterior a ello Marcela Padilla asistió a la presentación de la planilla en San Juan de los Lagos, donde volvió a refrendar su compromiso con las alteñas, así como con el sector productivo de la región que tanto enorgullece al municipio misionero.

La tercer punto de encuentro fue en San Julián, entidad en la que Padilla de Anda platicó con las asistentes al respecto de sus necesidades, para proseguir en su recorrido arribando a San Diego de Alejandría, lugar en el que se comprometió velar por las santiaguenses que, en el último año, han perdido sus apoyos debido a una mala gestión por parte de las autoridades municipales y distritales.

Ya en su penúltima parada, realizada en la plaza pública de Unión de San Antonio, la candidata naranja demostró que nada puede detener la voz de las y los alteños, ya que frente a los ciudadanos, se comprometió a abrir las puertas para que perfiles diversos sean tomados en cuenta dentro de la política.

La jornada de Marcela Padilla culminó en la colonia Criterios, donde cientos de vecinos se reunieron para dar a conocer su apoyo a la candidata, quien durante su gestión como regidora de Lagos de Moreno demostró que la mujer alteña sabe representar a los suyos dentro de la política.

admin: