Presentan Tecutli Gómez y Enrique Alfaro refuerzo en la estrategia de seguridad

 El Gobernador Alfaro Ramírez anuncia la inversión de 20 millones de pesos para la instalación del circuito de videovigilancia de la ciudad

 Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Este viernes, el alcalde Tecutli Gómez, acompañado del Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el General Cristóbal Lozano, Comandante de la XV zona militar, el General Avigai Vargas, Comandante de la Guardia Nacional de Jalisco; Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad; el Fiscal General Gerardo Octavio Solís Gómez y Ricardo Sánchez, Coordinador Estratégico del Gabinete de Seguridad, hicieron importantes anuncios para reforzar la seguridad

La Casa de la Cultura fue el lugar donde se dieron a conocer las acciones para reforzar la coordinación con los tres niveles de gobierno.

El primer edil agradecio refrendar el compromiso del Gobierno del Estado por las actividades que se han estado realizando en conjunto para recuperar la tranquilidad de la ciudad; así mismo se presentó al nuevo comisario de seguridad, el L.S.P. Moisés Torres Ramírez, cuya experiencia en el tema de seguridad es de más de 20 años y cuenta con una amplia trayectoria.

“Estaremos informando las estrategias de seguridad a tomar en los próximos días, y para reforzar este nombramiento, el proyecto Escudo Urbano ayudará a inhibir los delitos que azotan a la ciudad, además de incrementar los operativos conjuntos y equipo con el que cuentan los elementos”, declaró el Presidente Municipal.

A su vez, el Gobernador Enrique Alfaro reafirmó el compromiso que tiene con Lagos de Moreno, anunciando que se ha trabajado en los delitos que afectan al patrimonio de las personas, dando resultados favorecedores sin embargo aún resta más trabajo por concretar en materia de seguridad.

“Entendemos que lo que se ha hecho no ha sido suficiente y que se tiene que hacer más; entre las medidas que tomaremos está la capacitación de nuestros cuerpos policiacos en el ámbito local y el equipamiento necesario para los equipos”, comentó el Gobernador.

El Gobierno Municipal seguirá trabajando en coordinación con el gobierno del estado para la seguridad de las y los laguenses, y recuperar la tranquilidad y bienestar para cada una de nuestras familias.

admin: