Movimiento Ciudadano, comprometido con una campaña libre de violencia de género

Yaritza Gómez Soto, Carmen Bayod, Erika Galván y Patricia Gallardo, asistieron a la firma del “pacto sororo”, comprometiéndose al respeto por igual entre actrices políticas 

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

En concordancia con los ideales y valores que rigen a Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno, las mujeres integrantes de la planilla firmaron el pacto sororo, documento que compromete a los partidos a no ser cómplices de la violencia contra las actrices políticas, durante la elección del 2021.

Tal como dejaron en claro las representantes de Movimiento Ciudadano, en el partido se defenderá a la mujer condenando cualquier tipo de calumnia, degradación, mensaje y/o propaganda que violente a quienes están participando en la actual contienda electoral.

La firma del documento se realizó este martes 14 de abril en la explanada del Refugio, donde la abogada Yaritza Sofia Gómez Soto, integrante de la planilla de Movimiento Ciudadano, enfatizó que las mujeres naranjas están comprometidas con el desarrollo de las laguenses en la vida política; por lo cual cualquier acto que violente la integridad de las contendientes políticas será señalado.

“En Movimiento Ciudadano, sabemos el compromiso que representa la consolidación real de un estado de derecho de democracia paritaria y libre de violencia política para todas nosotras. No vamos a ignorar las formas de violencia contra las mujeres sólo por hecho de ser mujeres. No vamos ignorar a los detractores de la paridad. No vamos a invisibilizar las faltas de respeto. Si atacan a una frenamos y respondemos todas”, declaró Yaritza Gómez Soto.

Por su parte la maestra Lourdes Wario, coordinadora de campaña de Tecutli Gómez y actual jefa de gabinete con licencia del Gobierno de Lagos de Moreno, precisó que en Movimiento Ciudadano se tiene claro que la igualdad.

“Nosotras desde Movimiento Ciudadano vamos a defender y respetar a cada una de las mujeres candidatas y simpatizantes. Celebramos la firma de este compromiso, pues con ello dejamos claro que las mujeres estamos unidas por el bien de Lagos de Moreno”, agregó Lula Wario.

admin: