Lanza nueva campaña de concientización Dirección de Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad

Con la política pública “De Sur a Norte”, se espera construir ciudades inclusivas y espacios adaptados para personas con discapacidad

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

Comprometido con impulsar un gobierno incluyente, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, presenta las líneas de acción con la política pública “De Sur a Norte”, que se impulsó en conjunto con el municipio de Zapotlán el Grande.

“La política pública de gobierno incluyente cuenta con ocho líneas de acción que responden a artículos específicos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a su vez estas líneas incluyen programas vinculados a diferentes órganos de gobierno, direcciones e instituciones que suman desde su espacio de actuación”. Así lo indicaba la Jefa de la Dirección de Discapacidad, Brenda Sofía Gómez.

Las líneas de acción son 1. Discriminación cero, 2. Analfabetismo y escasa educación inclusiva, 3. Bajo desarrollo del arte, 4. Sobreprotección, infantilización y dependencia, 5. Limitada movilidad y acceso a servicios públicos, 6. Inclusión laboral, 7. Reglamentación y 8. Salud.

La idea es desarrollar e incluir actividades para todas las personas con discapacidad ayudando a su integración adecuada a una sociedad activa y libre de discriminación, respetando los derechos de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos.

Como parte de la campaña, semana a semana se estará publicando un breve video sobre cada una de las líneas de acción que se trabajan. Estos videos serán publicados en el Facebook de “Dirección de Discapacidad e Inclusión” y en “Gobierno de Lagos de Moreno”. Para mayor información, comunicarse al 474 794 7660 Juntos construimos una Ciudad Incluyente.

Powered by Live Score & Live Score App