Gobierno Municipal continúa trabajando en el Proyecto Integral de Saneamiento del Río Lagos

  • Actualmente se trabaja en la 5ta etapa y ya son evidentes las mejoras

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción

En 2022 el Alcalde Tecutli Gómez anunció una noticia que había sido esperada por varias generaciones laguenses: el proyecto integral de saneamiento del río Lagos.

Luego de realizar varios estudios y continuas pláticas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco (CEA) , el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública Estatal, el mes de abril del año 2022 iniciaron oficialmente las tareas del proyecto, las cuales, fueron divididas en varias etapas.

En la primera etapa se atendió a la construcción de una caja colectora sobre el Bulevar Orozco y Jiménez a la altura de calle Dr. Camarena, así como la red de drenaje necesaria para llevar todo lo que captara hasta la planta tratadora.

Esta caja colectora era necesaria debido a que tres líneas de drenaje provenientes de las colonias La Campana, Colinas del Valle, Lomas del Valle, entre otras, desahogando en el canal de La Campana, provocando malos olores y aguas negras a lo largo del recorrido del canal hasta su desfogue ubicado en el Paseo de la Ribera a la altura de la calle Luis Moreno.

Luego de construir la caja colectora, se dirigen estas tres líneas de drenaje a una nueva tubería de 18 pulgadas a lo largo de 150 mtrs. por la calle Abraham Vega que llega a su vez hasta el Colector Principal sobre el Paseo de la Ribera y desde este punto se traslada a la planta tratadora.

Tan solo estos trabajos fueron suficientes para eliminar los malos olores a lo largo del recorrido del canal de La Campana beneficiando a cientos de laguenses que viven en las colonias aledañas.

Para mantenerse al tanto de las actividades realizadas en el Proyecto Integral del Saneamiento del Río Lagos, sigue las redes sociales de Gobierno de Lagos de Moreno.

admin: